Kimbra visitará Madrid y Barcelona en Marzo

Kimbra visitará Madrid y Barcelona en Marzo

Kimbra anuncia una gira europea para la próxima primavera, que arrancará en Madrid el 8 de marzo de 2019 (día de la mujer) y finalizará en el legendario Heaven de Londres el 26 de marzo. De la mano de Miles Away y Cruilla festival, tendremos el placer de disfrutar de estos conciertos, que llevarán un concepto íntimo y reinventado al directo, con Kimbra actuando en una rara y despojada encarnación de guitarra, contrabajo y piano en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona, y Changó de Madrid. Las entradas anticipadas ya se encuentran disponibles en www.milesaway.es y www.cruillabarcelona.es. Kimbra será la encargada de abrir la gira de David Byrne en australia el próximo mes de noviembre, además de girar por Estados Unidos el mes de diciembre.

 

La artista neozelandesa Kimbra, dos veces galardonada con el premio Grammy y aclamada por la crítica, lanzará Songs From Primal Heart, Reimagined el próximo 26 de octubre. El EP presenta versiones acústicas de cuatro canciones de su aclamado álbum Primal Heart, lanzado este mismo año por Warner Bros.

 

“Siempre he querido hacer una colección acústica de canciones, donde me alejo de los ritmos y me desnudo. Creo que la gente encuentra una intimidad en mi trabajo cuando la presento de una manera más mínima”, dice Kimbra. “Aunque disfruto del uso de la tecnología y la producción, me encanta la simplicidad… solo la voz y la guitarra. Primal Heart (que trata de volver a la esencia o al núcleo de nuestra humanidad) parecía ser un gran disco para explorar esto”.

 

Los fanáticos que hagan ahora su pedido de Songs From Primal Heart, Reimagined recibirán instantáneamente la primera canción, Black Sky, deben estar también atentos a los artículos de edición limitada y el doble vinilo en los shows.

 

Primal Heart fue producido originalmente por Kimbra y John Congleton. Para este nuevo EP, confió la producción y el arreglo al productor noruego, multi-instrumentista y compositor Lars Horntveth de Jaga Jazzist, lo que le permitió centrarse únicamente en su papel como vocalista. Fue grabado y mezclado por Chris Tabron en los estudios Red Bull de Nueva York, donde ahora reside Kimbra. Con el gran estudio a su disposición, pudieron grabar las canciones en vivo, con los músicos en la misma sala.

 

Kimbra dice: “Fue un proceso diferente a las capas, una corriente de conciencia, colaborativa, y a menudo caótica, en la que trabajo en mis canciones más producidas. Quería que un simple reparto de personajes diera vida a estas canciones de la manera más minimalista e íntima posible”.

 

Spencer Zahn se unió al estudio con el contrabajo y el vibráfono, Zac Tenorio (Arc Iris) a los teclados, Benjamin Lazar Davis Lars a la voz y guitarra y Olga Bell (Dirty Projectors) en los coros. Además de producir, Lars Horntveth también tocó varios instrumentos, incluyendo saxofón, lap steel guitar y clarinete.