The Bellrays llegarán a la Sala el SOL

The Bellrays llegarán a la Sala el SOL

Punk. Funk. Rock. Soul. Son los ingredientes principales de un brebaje de brujas que The BellRays ha estado mezclando por un largo tiempo. El dúo ha regresado con un nuevo álbum desde que lanzara ‘Black Lightning’ en 2010. ‘Punk Funk Rock Soul Volume 2’ sigue a ‘Volume One’, el EP de cuatro temas lanzado en 2017 como entrante para el plato principal: ‘Volume 2’ publicado el 2 de febrero a través de Cargo Record UK.

 

Si la música es comida para el alma, entonces, The BellRays es la celebración de Acción de Gracias y desde luego, saben cocinar. The BellRays se desnuda al completo en cuanto a lo que la música significa para ellos. Crecieron en el sur de California, se desarrollaron en emisoras de radio que transmitían más de un tipo de música. Era una fiesta. ‘Punk Funk Rock Soul’ es su fiesta, con sus canciones y amigos.

 

“Ponemos nuestro oído donde vive nuestro corazón, en la sencilla escritura de canciones, haciéndonos sentir bien a nosotros, y ojalá también a los que nos escuchen” explica la cantante Lisa Kakaula. “Estamos orgullosos de su sencillez y amor, de cómo las nuevas canciones suenan como viejos amigos. Este lanzamiento es una colección de canciones que muestran porqué hacemos lo que hacemos. No somos unos veinteañeros, y está bien. Estamos orgullosos de nuestro kilometraje, nuestro viaje y PUNK FUNK ROCK SOUL confirma lo que la música significa para nosotros. Viabilidad, tendencia y significado se muestran ante el ojo del espectador… Nos gusta hacer rock.”

 

Con cada canción, The BellRays juega con la fórmula. Las dinámicas varían y cambian desde puros estilos rockeros como “Bad Reaction”, “Junior High” y “Never Let a Woman” a canciones más rock/pop como “I Can’t Hide” y “Brand New Day”. La característica batería en “Man Enough” y los solos de guitarra estilo Caravanesque. ¿Cómo consigues que el sonido oscuro suene luminoso? Escucha “Perfect”, que es intensa mientras habla sobre encontrar ese ritmo juntos. “Now” se extiende con una simple melodía y un claro mensaje sobre vivir el momento. “Every Chance I Get” llega al blues con su lastimero propósito de usar el tiempo lo más sabiamente posible. “Love and Hard Times” cierra el álbum con un fácil R&B teñido con la reminiscencia lírica de Levon Helm y The Band. A lo largo de PUNK FUNK ROCK SOUL, The BellRays se desliza de canción en canción, cambiando las dinámicas pero no el dinamismo. En el estudio o en el escenario, The BellRays tiene la misma energía. E=BR (P+F+R+S).

 



Quizás también te interese: