José Biggs telonero de 30 Seconds To Mars y preparando su visita a Madrid en octubre

José Biggs telonero de 30 Seconds To Mars y preparando su visita a Madrid en octubre

La pasada noche, José Biggs fue el encargado de abrir el show que 30 Seconds To Mars ofrecieron en el Movistar Arena De Santiago de Chile. El artista aprovechó la oportunidad para presentar ‘Biggs‘, su primer larga duración estrenado la pasada primavera.

Tras la temporada veraniega en España, José Biggs nos visitará el próximo mes de octubre. Serán unos días en los que el artista aprovechará para dar a conocer su álbum de debut en nuestro país.

El 20 de octubre, también en Madrid, será el encargado de abrir el concierto de Sienna , uno de los artistas pop con más proyección en nuestro país.

José Biggs ha entrado recientemente a formar parte del catálogo de Calaverita Records, sello discográfico responsable de los recientes lanzamientos de Ana Tijoux y La Sra. Tomasa, entre otros.

El debut discográfico del prometedor artista y compositor chileno se publicó tras un EP que le ha llevado a Brasil, México o al festival SXSW de Austin (Texas). El álbum combina perfectamente el pop con reminiscencias de soul y tintes de electrónica.

Los primeros pasos de José Biggs los encontramos en la escena chilena con las canciones centrales de los filmes del escritor Alberto Fuguet (“Velódromo” del 2010 y “Invierno” del 2015). Además se ha presentado en los escenarios de España en el año 2017, donde aprovecha para grabar el videoclip de “Te vas”,  y en el festival Fauna Primavera en Chile, junto a Kurt Vile y Primal Scream, o el South by Southwest de Austin en este mismo 2018.

‘Biggs’ es un álbum de cuidadas melodías pop, letras personales sobre sentimientos y los miedos más básicos de las personas. Ritmos de soul o R&B en determinados momentos y ciertos toques electrónicos envuelven las canciones de este álbum producido  en Chile por Spacedemony, dúo conformada por  Cristián Heyne y Fernando Herrera (Javiera Mena, Dënver). También cuenta entre sus novedades con el trabajo del ingeniero Héctor Castillo (Björk, Roger Waters, David Bowie, Lou Reed) y del diseñador argentino Alejandro Ros (Cerati, Julieta Venegas, Illia Kuriaky, Paez, Sabina) así como con la participación de artistas como C-Funk, Yael Meyer y Erika Spring (Au Revoir Simone).



Quizás también te interese: