Ghost Number & His Tipsy Gypsies presentarán From Dawn to Dust en la Clamores

Ghost Number & His Tipsy Gypsies presentarán From Dawn to Dust en la Clamores

Ecos desde las profundidades de la jungla, gotas de country grasiento, la facción más añeja del swing de los años 20, calypso e incluso toques del Tom Waits más experimental es lo que nos ofrecen Ghost Number & His Tipsy Gypsies.

Desde Euskadi, tierra abonada últimamente a estos sonidos con su apuesta por el country & western y el folk de Arizona llegan a la Sala Clamoresde Madrid Ghost Number & His Tipsy Gypsies presentando su disco “From Dawn to Dust”, en él demuestran que, a pesar de los estilos señalados, en su cóctel de influencias están también el swing, el rock fronterizo, el swamp-blues o hasta la música cubana de los cincuenta.

Han formado parte en festivales de diversa índole (Kutxa Kultur, Jazzaldia, Tibidabo Live Festiva, Hondarribia o Cazorla) o abierto para pesos pesados (Deke Dickerson & Straitjackets, CW Stoneking o Slim Cessna’s Auto club) aportando una nueva perspectiva de la música de raíces. Una nueva visión en la que las estructuras pop se camuflan con sonidos e instrumentos de otras épocas para traernos un sonido ecléctico, elegante, fresco y actual.

Qué mejor manera de celebrar el pasado (musical) que asimilarlo y transformarlo bajo las elegantes y en muchas ocasiones geniales manos de estos guipuzcoanos.



Quizás también te interese: