Texxcoco & Madrid & Music

Texxcoco & Madrid & Music

Texxcoco es la banda de moda de la escena rock independiente española. Desde su fundación, a finales de 2015 en Las Palmas de Gran Canaria, la carrera de los canarios ha trazado un ascenso frenético. Un traslado de residencia a Madrid, dos EP’s con Clifford Records y más de cien conciertos en apenas un año certificaron su estatus de promesa del rock patrio casi de inmediato. Con un rock alternativo salpicado de todo tipo de influencias, de las que las más notables proceden del Noise, el Punk, el Post-Punk y el Garage, presentan ahora ‘Disorder’ ,su primer largo con la prestigiosa “Subterfuge Records”. Un trabajo que ha acaparado elogios y polémica a partes iguales, a raíz de una campaña de censura de la que el grupo salió victorioso. ‘Disorder’ les está llevando a recorrer la geografía nacional, destacando actuaciones de gran calado Primavera Sound, FIB, Sonorama Ribera, Ebrovisión, Santander Music Festival, Festival Gigante o Weekend Beach entre otros, además de inaugurar su agenda de conciertos internacionales en el Festival Marvin de Ciudad de México, compartiendo cartel con artistas de la talla de los Buzzcocks, nada menos. El 27 de octubre comenzarán la gira de salas de ‘Disorder’ en la emblemática sala El Sol de Madrid.

 

Formada por Adriana Moscoso, letrista, guitarra y voz principal, Héctor Pérez a la guitarra y coros, Cristian Muñoz a la batería y Joshua Delgado al bajo, la escuadra canaria por excelencia apunta a 2019 con la previsión de un ascenso aún mayor. No pierdas la oportunidad de disfrutar de uno de los directos más unánimemente aclamados del momento.

 

La banda estará el 27 de octubre en la mítica Sala EL SOL. Entradas disponibles en Ticketea.

 

 

¿Cuál es vuestro sitio favorito de la ciudad?

Hay muchos sitios que nos molan, por la noche somos de salir por Conde Duque al Lucy o por Chamberí a FunHouse. Si queremos un plan más tranqui nos vale echarnos unas birras en cualquier sitio.

 

¿Qué es lo más raro que habéis visto desde el escenario?

¿Raro? Que nos tiraran barbies mutiladas en Sevilla en la Sala X en una fiesta de Halloween hace unos años.

 

¿Qué hacéis antes de salir al escenario?

Nos mantenemos juntos y nos concentramos. Comentamos una o dos cosas mientras calentamos y bebemos. Ponemos cara de mala leche. No sé, lo normal.

 

¿Donde preferís tocar (Teatros, sala pequeña, sala grande, festivales…)?

Donde esté una sala medianita que se quite todo lo demás.

 

¿Cómo “salio” el “Texxcoco “? ¿A que se debe?

De casualidad, a Adriana le moló el nombre y ya está.

 

¿Cuál es la razón del titulo de “#Disorder”?

Era la mejor palabra para expresar nuestras emociones al hacer este disco. Por otro lado, es un homenaje a ‘Joy Division’. El disco está lleno de homenajes: Velvet Underground, Beach Fossils..

 

 

¿Cómo definiríais el directo de “#Disorder”?

Nosotros nos lo dejamos todo en el escenario. Nunca va a haber dos conciertos de Disorder iguales porque cuando te llevas al límite nunca sabes cómo va a salir.

 

¿Cómo fueron los primeros momentos? ¿Qué recordaís del primer concierto?

Los primeros momentos fueron muy bonitos y muy duros. Lo peor que se lleva al principio es la incertidumbre, nunca sabes hasta dónde vas a poder llegar cuando apenas estás empezando.

El primer concierto lo recordamos con mucho cariño, fue en el PKDK de Las Palmas ante unas 30 personas cuando llevábamos unas semanas como grupo.

 

¿Cuál es el último disco (de otro artista) que os conquistó?

El último de Holograms ha estado de puta madre, también estamos locos con lo último de Vulk.

 

 

¿Nos recomendais una banda emergente o poco conocida?

Olsen Twinz

 

 

¿Cuál es ese disco o canción placer culpable (Casi imposible de reconocer) ? 

En mi coche – Hombres G

 

 

¿Cómo preferís escuchar la música (Vinilo, CD, Streaming o Youtube)?
Para el día a día estando de birras lo ponemos en Youtube principalmente.. pero si quiero escucharme un disco entero el vinilo siempre mejor, claro,¡el problema es tener todos los discos!



Quizás también te interese: