Madrid & Music & Siloé

Madrid & Music & Siloé

Este proyecto, que nació con un pie en la prestigiosa Univesidad de Berklee y que bascula con naturalidad entre el pop de autor y el rock de guitarras, ha recibido elogios de otros músicos como Javier Limón, Carla Morrison, Xoel López o Alejandro Sanz.

 

En 2018 llega “La luz”. El difícil reto de superar un disco que ha emocionado a tanta gente, Siloé lo ha solventado multiplicando las cualidades que ya poseía su música. Las nuevas canciones son intensas y con una sensibilidad genuina, de nuevo con textos de un calado muy profundo. La instrumentación,  precisa y vibrante, y unos arreglos muy bien elegidos en los que ha tenido un gran peso Xavi Road, ya miembro estable del grupo. Y esa voz, la de Fito Robles, tan extraordinaria…

 

La banda estará el 13 de septiembre en la Sala Galileo Galilei. Entradas disponibles en Ticketea.

 

 

¿Cuál es vuestro sitio favorito de la ciudad?

La calle La Palma, en Malasaña. En esa calle está Headbanger Guitars, una de nuestra tiendas musicales favoritas, y el Café La Palma, donde hicimos uno de nuestros primeros conciertos en Madrid con sold out. Muchas historias y noches nos vienen a la mente cuando pasamos por allí.

 

¿Qué es lo más raro que habéis visto desde el escenario?

Realmente no ha sido en un concierto nuestro, pero fue ver al técnico de sonido de un grupo bastante conocido hacer los coros al cantante mientras hacia el sonido a la vez. Un buen reflejo de lo que es el pluriempleo en España en cuanto a sobrevivir con la música se refiere no? jaja

 

¿Qué hacéis antes de salir al escenario?

Siempre buscamos estar juntos, calentar y estar concentrados lo máximo posible. Muchas veces no es sencillo. Toques donde toques siempre tienes esos “nervios” y ese cosquilleo como si fuera la primera vez. El día que dejemos de sentir eso dejaremos de subir a los escenarios.

 

¿Dónde preferís tocar (Teatros, sala pequeña, sala grande, festivales…)?

Los festivales son un lugar perfecto para que la gente te conozca pero evidentemente no son el sitio adecuado para enseñar tu show al 100% (luces, sonido, tiempo…). Así que las salas y los teatros siempre nos han atraído por la manera en que puede desarrollarse el concierto y como esto conecta con la gente.

 

¿Cómo “salio” el Siloé? ¿A que se debe?

Todo surgió un día cuando Fito salía de un ensayo en Berklee (Boston) y vio un letrero con ese nombre en la calle. Justo necesitábamos un nombre para comenzar con el proyecto y fue una especie de catalizador que resumía perfectamente todo lo que queríamos transmitir.

 

¿Cuál es la razón del titulo de La Luz?

La Luz es una consecuencia de La Verdad. Cuando aceptas tu propia verdad, irremediablemente, esto aporta Luz. Pero esto no tiene por qué ser positivo. Demasiada luz en el momento equivocado puede cegarte. Por eso en la portada del disco, si te fijas, no se sabe si el protagonista corre hacia la luz o huye de ella.

 

¿Cómo definiríais el directo de La Luz?

Es el reflejo más real de lo que somos. Lo más sincero que sabemos hacer los dos en el escenario. Nuestros dos mundos conectados por nuestras canciones creando un show pensado para que sea totalmente inolvidable para la gente.

 

¿Cómo fueron los primeros momentos? ¿Qué recordáis del primer concierto?

Los primeros momentos fueron muy parecidos a los momentos actuales. Dos tipos haciendo las mejores canciones que pueden en el estudio de grabación y llevándolas por todos los lugares posibles.

 

Hace poco vimos unas fotos del primer concierto y… madre mía! Hemos cambiado mucho por fuera. Pero por dentro sigue siendo lo mismo. Tenemos la suerte de dedicarnos a lo que siempre hemos soñado, aunque para llegar aquí hayamos tenido que sacrificar otras muchas cosas de nuestra vida, al final merece la pena. No todo el mundo puede decir eso.

 

¿Cuál es el último disco (de otro artista) que os conquistó?

A Deeper Understanding de The War On Drugs. Esa mezcla de una caja de ritmos con una voz tan íntima y a la vez tan cruda, es jodidamente increíble. Algunas canciones como “Pain” son una obra maestra.

 

 

¿Nos recomendáis una banda emergente o poco conocida?

Nunatak

 

 

¿Cuál es ese disco o canción placer culpable (Casi imposible de reconocer) ?

No tenemos ningún problema en reconocer que “La Vida es una Putada” de Luis Nieto se ha convertido en uno de los himnos de nuestra furgoneta. Si tienes un mal día y te pones eso, solo puede ir a mejor jaja. De hecho os dejamos aquí el link porque no tiene desperdicio:

 

 

¿Cómo preferís escuchar la música (Vinilo, CD, Streaming o Youtube)?

Aunque es cierto que la música en vinilo al final es un acto físico con el que interactúas y que tiene menos compresión (por eso suena mejor y fatiga menos), la sensación de ponerte unos cascos y poder escuchar música en tu móvil para perderte por cualquier lugar gana a todo.

Así que streaming o youtube.



Quizás también te interese: