Madrid & Music & SeñorNadye

Madrid & Music & SeñorNadye

SEÑORNADYE, es un grupo de indie y rock alternativo fundado en 2016 con letras de un cantautor transformandas en una banda de rock de autor con un mestizaje de estilos muy diversos (indie, pop, rock, blues, stoner, folk).

 

Actualmente se encuentran grabando su álbum debut que será publicado durante el 2018.

 

La banda estará el 30 de agosto actuando en el Festival Gigante. Entradas disponibles en Ticketea. Si deseas ir desde Madrid te recomendamos contratar el BusGigante de Vialways

 

 

¿Cuál es vuestro sitio favorito de la ciudad?

Headbangers guitars probablemente.

 

¿Qué es lo más raro que habéis visto desde el escenario?

Una vez se sincronizaron las campanas de la iglesia que teníamos enfrente del escenario con el tempo de “todo tiene un precio” cayendo la última con el parón en seco con el que acaba la canción. Fue un momento mágico.

 

¿Qué hacéis antes de salir al escenario?

Un abrazo “teletubbie” entre todos, afinar, Dani suele andar de un lado para otro haciendo sonidos extraños… Lo normal, el misticismo nos suele gustar solamente encima del escenario.

 

¿Dónde preferís tocar (Teatros, sala pequeña, sala grande, festivales…)?

La verdad es que cada sitio tiene su encanto. Pero en escenarios grandes tipo festival nos solemos venir bastante arriba.

 

¿Cómo “salio” el SeñoNadye? ¿A que se debe?

Se debe a la dislexia de nuestro cantante y que Nadye son las letras de su nombre desordenadas. Ese era el alias que usaba en su etapa de one man band y a nosotros nos gustaba la idea de anonimato que el nombre sugería.

 

¿Cuál es la razón del titulo de Cuando todo explote?

Es una frase de la canción que cierra el disco. Hace referencia al lento e inexorable proceso de derrumbe al que nos vemos abocados como especie y al como la naturaleza seguirá su curso y recordará al ser humano como si de un simple resfriado se hubiera tratado.

 

 

¿Cómo definiríais el directo de Cuando todo explote?

Es una liturgía, almas sin cordel que las amarre a tierra chocando entre ellas. Ganas de gritarles a la cara “aún no cantéis victoria, seguimos aquí”.

 

¿Cómo fueron los primeros momentos? ¿Qué recordáis del primer concierto?

Recordamos una Costello hasta arriba y el sabor salado del sudor.

 

¿Cuál es el último disco (de otro artista) que os conquistó?

Este año hemos quemado dos discos de tanto escucharlos. “Magnolia” de Rufus T. Firefly y “la caja negra” de Carmen Boza, creo que podríamos tararearlos de principio a fin sin fallar ni una nota.

 

 

¿Nos recomendáis una banda emergente o poco conocida?

Hay muchas bandas con las que compartimos quinta que tienen la barrita de “molabilidad” al tope; Gotelé, Tangerine Flavour, Badlands, Taiacore, The Royal Flash, Fizzy Soup… Podríamos autodenominarnos como la “generación del televoto”.

 

 

¿Cuál es ese disco o canción placer culpable (Casi imposible de reconocer) ?

Sencillo… Moooooocaaaasines saltarines con la piel de dos mastines, la chaqueta no se agrieta es de auténtica jineta… Somos muy freaks de las canciones que salen en los Simpsons y hemos de reconocer que nos las sabemos todas, nota a nota, compás a compás ✋😔. Luego están la bateria y el cantante que tienen una performance y una canción representativa para cada una de las princesas Disney, pero ahí nos adentramos en terrenos pantanosos.

 

 

¿Cómo preferís escuchar la música (Vinilo, CD, Streaming o Youtube)?

Definitivamente vinílo.



Quizás también te interese: