Madrid & Music & La Habitación Roja

Madrid & Music & La Habitación Roja

Veinte años publicando canciones sin parar, con diez discos oficiales y montones de singles y EPs, y una coherencia y constancia que ha provocado que cada disco suponga un paso más hacia el altar de los clásicos. Su mejor momento siempre ha sido el presente, y eso es algo de lo que pocos más pueden presumir.

 

La banda estará el 5 de octubre en el Ochoymedio Club. Entradas disponibles en wegow.

 

 

¿Cual es vuestro sitio favorito de la ciudad?

El Picnic y el Moloko, este lo mencionamos en la canción ‘Madrid’ del último disco.

 

¿Qué es lo más raro que habéis visto desde el escenario?

Mmmmm hemos tocado en escenarios raros (una mesa de billar, cajas de cerveza etc…) lo más raro quizás sería un señor en un FIB que no paraba de moverse raro y nos tiró su cartera (entera, con dinero, DNI y todo lo demás). En nuestros comienzos hemos tenido que ver bastantes cosas peculiares.

 

¿Qué hacéis antes de salir al escenario?

No somos muy extravagantes, nos tomamos un vino o gin tonic y estamos tranquilos. Jose intenta que hagamos arengas y “equipo” en plan “documental de grupo grande”, pero a mí me da un poco de vergüenza y lo intento boicotear.

 

¿Donde preferís tocar (Teatros, sala pequeña, sala grande, festivales…)?

Responderé con un tópico pero que es inevitable en este caso: Cada sitio, si se cumplen unas mínimas condiciones acústicas, de equipo etc tiene su rollo. En todos los sitios se gana y se pierde algo.

 

¿Cómo “salio” el “La Habitación Roja”? ¿A qué se debe?

Es literalmente una habitación roja que había en la casa en donde estudiaba Jorge en Barcelona. La gente le ha buscado muchos significados, que si lo de Redroom de “El resplandeor”, que si un cuadro de Matisse y demás, pero es literalmente, eso.

 

¿Cual es la razón del titulo de Memoria?

Es una palabra que recoge muy bien el ambiente y el sentido de las letras de este disco, lo engloba y lo define bastante bien.

 

 

¿Cómo definiríais el directo de Memoria?

Lo describiría como “con matices”. Son canciones muy divertidas y delicadas de tocar, muy agradecidas. intentamos tocar todas las que podemos, aunque en temporada de festivales cueste más.

 

¿Cómo fueron los primeros momentos? ¿Qué recordáis del primer concierto?

Pues muy ilusionantes, cualquier cosa era importante y el mero hecho de tocar ya era un acontecimiento, cuanto más lejos, mejor. El primer concierto así ya serio que dimos fue en el “Bésame Mucho” de Valencia y la verdad es que nos fue muy bien. Vendimos todas las maquetas que habíamos grabado e hicimos versiones (además de nuestro repertorio) de The Byrds, The Feelies y The Beatles. Casi nada!

 

¿Cual es el último disco (de otro artista) que os conquistó?

Me gusta mucho John Maus, no le había hecho demasiado caso hasta hace unas semanas.

 

 

¿Nos recomendáis una banda emergente o poco conocida?

Yo estoy dándole bastante a Rolling Blackouts Coastal Fever, de aquí a La Plata.

 

 

¿Cual es ese disco o canción placer culpable (Casi imposible de reconocer) ?

La verdad es que no me siento culpable de escuchar nada, pero entendiendo la pregunta te diré que estoy escuchando mucho el primer disco de Mecano, me parece que es de los mejores debuts que nunca se hayan publicado aquí. Tiene canciones buenísimas!

 

 

¿Cómo preferís escuchar la música (Vinilo, CD, Streaming o Youtube)?

Pues me he saltado el CD ultimamente, así que paso del Streaming al vinilo. Uso mucho el Youtube también, teniendo en cuenta que cuando era niño o joven tenía que pedir los VHS de mis grupos favoritos por teléfono a Barcelona y esperar a que llegaran para disfrutarlos, poder ver mis videos, conciertos y documentales de todo lo que se me ocurre es una maravilla.



Quizás también te interese: