Cinco épicas confirmaciones internacionales del GetMAD! 2018

Cinco épicas confirmaciones internacionales del GetMAD! 2018

GetMAD! anuncia la que es ya su tercera ronda de confirmaciones para 2018 y esta vez lo hace con cinco nombres épicos de la escena independiente internacional. En esta nueva tanda, el festival vuelve a demostrar eclecticismo con géneros que van desde el rock nacido en la nueva ola europea de Art Brut al punk de una de las bandas más aclamadas de la nueva generación internacional de Amyl and The Sniffers (por primera vez en España), pasando también por la presencia de uno de los grupos míticos de la escena underground de los 90 como son Spectrum, fundado por el productor (y también fundador de Spacemen 3) Peter Kember (Sonic Boom).

 

A ellos se une el post-rock de Crippled Black Phoenix -un supergrupo que en sus inicios formaron miembros de Mogwai, Portishead o Electric Wizard entre otros- y el post-punk llegado desde Helsinki de Grave Pleasures.

 

Con estos nuevos nombres, son ya 22 las bandas que formarán parte de GetMAD! 2018, con un cartel (todavía por ampliar) que ya cuenta con míticos como Luna o Shannon and The Clams o No Age, además de La Luz, Nobunny, Matt Hollywood and the Bad Feelings, Pigs pigs pigs pigs pigs pigs pigs, Melange, Asteroid #4 o The Cry! entre otros y que cuenta con el apoyo principal de Estrella Damm.

 

Si hay una banda de esas que dan pie el desenfreno es Art Brut. Desde 2003, este combo anglo-alemán siguió las corrientes de la nueva ola claramente influenciados por el pop punk, el garage-rock y el post-punk, sin embargo, fue la particular composición de sus letras en toques de humor, ironía y sarcasmo las que les hizo marcar la diferencia. Liderados por Eddie Argos, son considerados como una de las mejores bandas del brit-rock de la primera década de los 2000.

 

Desde Australia, y por primera vez en España llega un “boom” a las filas de GetMAD!: Amyl and the Sniffers. El cuarteto de punk liderado por la adrenalínica y carismática Amy Taylor nace en Melbourne en 2016 y desde entonces no han dejado de asombrar y conquistar a público y crítica. Y todo ello gracias a un directo único y legendario que los ha llevado a grabar el que será su primer LP con el mismísimo King Gizzard y que presentará en Madrid. No es casualidad que King Gizzard y The Lizard Wizard hayan sido una de las bandas a las que han teloneado, entre las que también se encuentra Foo Fighters o Weezer. Su garage punk bebe de las raíces del 77 y su sonido destila las influencias del punk australiano, country, western y rap rave.

 

Sorprendente confirmación también es la de los míticos Spectrum. La banda de Peter Kember (Sonic Boom, fundador de Spacemen 3) es uno de los grandes nombres del underground de los 90 y su paso por el festival madrileño una de sus grandes citas en España.

 

La división hard-rock, metal y stoner que pasará por la sala Changó está encabezada por el supergrupo Crippled Black Phoenix. Lo que en 2004 se forjó de la mano del multiinstrumentista Justin Greaves (Electric Wizard) y sirvió para un primer etiquetado en concepto de “stoner prog” o “freak folk” y doom psicodélico ha llegado a convertirse en una de las formaciones más aclamadas dentro y fuera de UK. Entre 2007 y 2014, el grupo lanzó una serie de cinco álbumes de estudio muy aclamados por la crítica siendo en 2015 su “New Dark Age Tour EP 2015 A.D.” el primer lanzamiento de la banda con el sello Season of Mist que además vino con un extenso homenaje a Pink Floyd. Este hecho queda patente en su último “Bronze”, con, además, un intenso sabor a post-rock que se podrá degustar en GetMAD!

 

Asimismo, en 2017 la banda publicó un EP ‘Horrific Honorifics’ donde han tributo a aquellas canciones que más han influenciado su trayectoria musical.

 

Finlandia también tiene representación en esta nueva tanda con Grave Pleasures.
El quinteto es de ese tipo de banda que tiene la increíble habilidad de combinar el rock macabro y místico con tintes pop, como Bowie o The Cure en sus inicios. En su particular post-punk, la formación trabaja, desde la introspección, la oscuridad humana. Su álbum debut, en 2015, los posicionó como una de las grandes promesas de la escena y así ha sido, alcanzando su cénit con su sórdido nuevo trabajo “Motherblood”, un álbum furiosamente apasionado que recoge la esencia de bandas inglesas de los 80 como Magazine o The Wire y Echo And The Bunnymen y llegando incluso a rescatar a Aha, Duran Duran, David Bowie o Billy Idol. En 2017 acompañaron a Killing Joke en su gira y en septiembre de 2018, llegarán a Madrid para hacer vibrar a toda la sala Changó.

 

Los abonos para GetMAD! 2018 por salas y zonas están disponibles desde 35€ (+ gastos) en la página oficial hasta agotar existencias



Quizás también te interese: