Madrid & Music & Morgan

Madrid & Music & Morgan

Morgan, se ha convertido por derecho propio en una de las bandas más potentes de la escena indie española gracias a la portentosa voz de Carolina de Juan; también conocida como Nina. La formación se completa con Alejandro Ovejero (bajo, coros), David Schulthess (teclados, coros), Ekain Elorza (batería) y Paco López (guitarra, coros).

 

La próxima edición de Mad Cool Festival será la puesta de largo definitiva de la banda y una ocasión inmejorable para disfrutar en directo de una de las voces femeninas más especiales y cautivadoras del panorama musical español.

 

 

¿Cuál es vuestro sitio favorito de la ciudad?

Cualquiera en el que lo estemos pasando bien.

 

¿Qué es lo más raro que habéis visto desde el escenario?

Raro no, fue emocionante. En primera fila en un concierto estaban lo que parecía ser madre e hija y al principio del Home se echaron a llorar y pasaron el tema abrazadas.

 

¿Qué hacéis antes de salir al escenario?

Solemos cantar un tema para entrar en situación. El tema va cambiando, últimamente estábamos con el Country Roads de John Denver, aunque eso es lo de menos. Ove lo llama ‘el mantra’.

 

 

¿Dónde preferís tocar (Teatros, sala pequeña, sala grande, festivales…)?

Cada cual tiene su cosa. Los teatros te permiten sonar de una manera y los festivales o las salas, de otra. Lo que hacemos es disfrutar de lo que nos permite cada uno y llevar los temas a sus máximas consecuencias allá donde estemos. Nosotros nos lo pasamos bien porque estamos tocando, así que…

 

¿Cómo “salio” el Morgan? ¿A que se debe?

Dejamos lo del nombre del grupo para muy al final y se nos venía un concierto encima, así que durante unos días estuvimos pensando en opciones… consideramos que esa era la mejor, nos sentíamos representados.

 

¿Cuál es la razón del titulo de Air?

Por el sonido y el mensaje del disco, que nos da esa sensación de aire. También nuestros dos discos tienen mucho que ver en muchos sentidos y queríamos darle una continuidad al nombre. North, el primero, también se llamo así entre otras cosas por la sensación de norte que tiene para nosotros.

 

 

¿Cómo definiríais el directo de Air?

Es un concierto intenso, hay momentos muy íntimos en los que dejamos los temas como en un hilo de sonido… y otros momentos en los que rompemos los instrumentos (sentido figurado, hasta la fecha). También hay un poco de baile. Hay un poco de todo

 

¿Cómo fueron los primeros momentos? ¿Qué recordáis del primer concierto?

Fueron bonitos, fue divertido darle forma a todo. Las decisiones que fuimos tomando fueron buenas para nosotros y guardamos muy buen recuerdo de esos comienzos. Lo único que queríamos hacer era hacer buenos temas y tocar, la verdad.

 

El primer concierto con los cinco fue en Moby Dick (Madrid) en Septiembre de 2015 y fue increíble. Recuerdo que la cagamos estrepitosamente en la entrada de un tema, en la única versión que tocamos en todo el concierto, concretamente. Pero nos dio bastante igual.

 

¿Cuál es el último disco (de otro artista) que os conquistó?

El último disco de Bahamas está muy bien. El penúltimo de Beck (Morning Phase) me viene a la cabeza también. “To pimp a butterfly” de Kendrick Lamar, muy serio.

 

 

¿Nos recomendáis una banda emergente o poco conocida?

Malcolm Holcombe no es emergente pero sí que es menos conocido de lo que debería. Tuvimos la suerte de verle en directo en un bar pequeño en Madrid y fue un auténtico viaje. Nacional deberíais escuchar a Salto, tiene dos discos y hemos tenido la suerte de tocar en el segundo. Echadle un ojo.

 

 

¿Cuál es ese disco o canción placer culpable (Casi imposible de reconocer) ?

Queen of the night de Whitney Houston. Si fuese Nina la que estuviese haciendo esta entrevista tampoco sería raro. Pero no es Nina la que está haciendo esta entrevista.

 

 

¿Cómo preferís escuchar la música (Vinilo, CD, Streaming o Youtube)?

CD.



Quizás también te interese: