Delafé publica La Gran Ola

Delafé publica La Gran Ola

Ya está disponible en plataformas digitales La Gran Ola, una canción con la que Delafé vuelve a sus inicios, a aquellas canciones donde la sorpresa está al borde de la esquina, a aquellas canciones tristemente felices donde el oyente puede sentirse muy identificado y donde las imágenes planean sobre la base musical.

 

“La Gran Ola me ha llevado a un lugar que hacía tiempo no visitaba….Para mí, ha sido una Gran Ola de fuerza que me ha hecho a escribirla, surfearla y disfrutarla. Una canción que me ha vuelto a demostrar que la voluntad y el amor son la clave para convertir un día de mierda en todo un océano de posibilidades y aventuras.” (Óscar D’Aniello)

 

Ha sido producida por Kulyela (junto a Delafé), el mismo productor de algunas de las canciones más emblemáticas de Delafé como Enero en la Playa, La Fuerza o Crema Solar, y en esta canción Óscar D’Aniello recupera el sonido que tanto sorprendió con aquel lejano “monstruo de Las Ramblas. La letra es de Delafé (Óscar D’Aniello, la han mezclado Dan Hammond y Delafé en Abuelita Studios y el mastering corrió a cargo de Xavier Alarcón.

 

La Gran Ola es una oda a cotidianeidad, a generar momentos bellos de la nada, a la imaginación y a el misterio, porque más que una canción es un viaje donde el oyente acaba sumergiéndose en las profundidades de un océano casero, lírico y musical. Una pieza que no le teme a el “timing”, con sus casi seis minutos de duración, una especie de opera rap con un doble estribillo hacia el final que arranca una sonrisa de complicidad.

 

Para la portada Delafé ha contado con la colaboración del ilustrador Alfonso Casas (‘Amores minúsculos’, ‘El final de todos los agostos’) quien ha interpretado de forma brillante el contenido de la canción creando una ilustración preciosa, naïf y detallista y utilizando el color de forma exquisita.

 

 

El videoclip, que estará disponible esta tarde en Youtube, ha sido realizado por el también ilustrador David Fidalgo que ya había trabajado con Delafé en el videoclip de Días y Días. Fidalgo ha creado una obra sinuosa, delicada y onírica con lápices de colores donde predomina el color azul hasta el final del clip donde estalla en una lluvia de psicodélica. Se trata de una obra de animación para la que ha utilizado más de 3.000 folios.