Nuestra ruta del Mad Cool Festival 2018

Nuestra ruta del Mad Cool Festival 2018

Luego siempre hay cambios en nuestro “Programa” para el Mad Cool Festival, pero está es una de nuestras opciones para ir corriendo de conciertazo en conciertazo.

Estos son los horarios actualizados.

Y esta es nuestra ruta para el #MadCool2018.

Jueves 12/Jul

Para nuestro equipo estos son los dos principales “cruces” del día.

Vota en twitter tu concierto favorito!!

18:15 – 19:15

Slaves

Este dúo británico formado por los siempre irreverentes Isaac Holman (voz y batería) y Laurie Vincent (voz, guitarra y bajo) rescata la esencia del punk-rock más directo y macarra.

19:20 – 20:20

The Eels

Eels es el proyecto musical de Mark Oliver Everett. Es difícil clasificar a Eels como una banda al uso ya que sus componentes no han dejado de cambiar a lo largo de los años siendo Everett el único miembro permanente y oficial.

20:25 – 20:50

Fleet Foxes (Medio)

Nueve años después de su debut discográfico Fleet Foxes se ha consagrado como una de las bandas más robustas, sensibles y elegantes del panorama folk. Prueba de ello es el universo propio que han demostrado a través de un repertorio de canciones en las que convergen introspección y costumbrismo.

20:50 – 21:45

Leon Bridges

Leon Bridges es uno de esos portentos musicales que parecen haber interiorizado con maestría la nostalgia de una época no vivida. El joven tejano ha hecho del góspel y del soul su hábitat natural gracias a una voz que recuerda a clásicos inmortales como Sam Cooke y Otis Redding.

21:40 – 23:10

Tame Impala

Liderados por un auténtico genio del sonido como es Kevin ParkerTame Impala son la banda de rock psicodélico más importante de los últimos años. Fundados en Perth (Australia) en 2007, el proyecto se completa en directo con Jay Watson, Dominic Simper, Cam Avery y Julien Barbagallo.

23:20 – 00:25

Pearl Jam (Medio)

Formados en Seattle (Washington) en 1990, fueron una de las puntas de lanza del movimiento grunge y, a día de hoy, se mantienen como una de las bandas más imprescindibles e importantes del último siglo.

00:30 – 01:40

Post Malone

Post Malone se ha convertido en una de las grandes estrellas del momento gracias a sus actitud y a ser multidisciplinar. Rapero, cantante, compositor, guitarrista y productor comenzó su carrera en el heavy metal hasta que descubrió el hip hop. Su estilo se ha definido como un cruce entre country, grunge, rap y R&B.

01:30 – 02:45

Kasabian

Actitud, elegancia, hits y un directo atronador. Son algunas de las señas de identidad de Kasabian, uno de los grupos británicos más relevantes de los últimos años.

02:50 – 04:10

MGMT

El grupo combina como nadie la fuerza del rock psicodélico con un electropop absolutamente efervescente. Discos como Congratulations (2010) o MGMT (2013) han afianzando su estatus de inconformistas e impredecibles.

Viernes 13/Jul

Para nuestro equipo estos son los dos principales “cruces” del día.

Vota en twitter tu concierto favorito!!

18:00 – 18:40

Bayonne

Atmósferas etéreas y loops que atrapan. Así podría definirse el sonido del músico y compositor de electrónica Roger Sellers, más conocido por su nombre artístico: Bayonne.

18:35 – 19:05

Real Estate (Medio)

Su último trabajo, In Mind (2017) confirma su capacidad para componer melodías hipnóticas y elegantes que casi se dirían mantras. Grabado en Los Ángeles con el productor ganador del Grammy Cole M.G.N. (Beck, Snoop Dogg), el disco confirma la maestría de la banda para facturar pop de corte lo-fi.

19:05 – 19:55

The White Buffalo

La voz cálida y personal de Jake Smith, más conocido por su nombre artístico The White Buffalo, es una de las principales seña de su identidad.

19:55 – 20:40

At The Drive In (Medio)

At The Drive In es una banda fundada en 1994 en El Paso (Texas), por Cedric Bixler Zavala, Omar Rodríguez-López, Paul Hinojos y Tony Hajjar

20:20 – 21:00

Núria Graham

Lo que hace unos años era una promesa se ha convertido en realidad. Pese a su juventud, la catalana de 21 años se ha convertido por derecho propio en una de las compositoras más reconocidas y talentosas del panorama nacional actual.

21:35 – 22:25

Jain

En su particular estilo podemos encontrar elementos tan dispares como el pop francés, la percusión arábiga o los ritmos africanos. Su primer EP, Hope (2015) incluía los espectaculares singles Come y Makeba, ambos dedicados a la cantante y activista  sudafricana Miriam Makeba.

22:05 – 23:35

Jack White

El de Detroit se ha erigido como uno de los artistas de rock más grandes de lo que llevamos de siglo XXI. Compositor, cantante, guitarrista, batería y productor, es uno de los máximos responsables de popularizar el revival del garage rock tanto al frente de The White Stripes como en solitario, construyendo un estilo propio y original basado en el blues pre-eléctrico y los sonidos analógicos.

23:50 – 01:20

Arctic Monkeys

La visita al escenario central del festival de los británicos les servirá para presentar su nuevo esperado nuevo álbum: Tranquility Base Hotel & Casino.

01:45 – 03:00

Massive Attack

Fundados por Grant “Daddy G” Marshall y Robert “3D” del Naja en 1987 en Bristol (Reino Unido), Massive Attack son los padres del trip hop: un género que fusiona hip hop, cadencias de dub y reggae, melodías de soul, jazz, rock experimental y la vertiente más oscura y gomosa de la electrónica

02:50 – 04:10

La M.O.D.A.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol (más conocidos por el acrónimo La M.O.D.A.) es un combo musical surgido en Burgos hace seis años. Formado por siete componentes, su estilo bebe del bourbon de Nashville, de la Guiness irlandesa y del vodka ruso.

Sábado 14/Jul

Para nuestro equipo estos son los dos principales “cruces” del día.

Vota en twitter tu concierto favorito!!

18:15 – 18:40

Wolf Alice (Medio)

El cuarteto regresa con Visions Of A Life, su ambicioso nuevo trabajo, dispuestos a desplegar su arrollador directo.

18:40 – 19:40

LP

Laura Pergolizzi, más conocida por sus iniciales LP, es una cantante y compositora de americana de ascendencia italiana que se crió en la ciudad de Nueva York donde estuvo expuesta a la escena de rock local desde que era una niña.

20:20 – 21:30

Jack Johnson

Nacido en Oahu (Hawaii) en 1975, Jack Johnson se ha convertido en uno de los estandartes del pop-folk con aroma a playa. No en vano, antes de convertirse en un músico de éxito internacional, Johnson fue surfista profesional hasta que tuvo que cambiar la tabla por la guitarra por un accidente hace 16 años.

21:35 – 22:50

Queen Of The Stone Age

Queens of the Stone Age, uno de los grupos más respetados e infalibles del rock. La banda californiana, liderada por el carismático Josh Homme, vuelve a Madrid tras 9 años de ausencia con disco nuevo bajo el brazo: Vilians, producido por Mark Ronson.

23:10 – 00:10

Black Rebel Motorcycle Club

Casi dos décadas sobre los escenarios avalan la trayectoria de la banda californiana Black Rebel Motorcycle Club (BRMC). La banda ya lleva 10 discos a sus espaldas. Entre ellos, tres en directo y ocho de estudio. El último, ‘Wrong Creatures’, se publicó el pasado enero y en él la carretera y la profundidad de la noche son imágenes inevitables que aparecen en la mente al escucharlo.

00:40 – 02:00

Nine Inch Nails

El grupo de rock industrial más importante de todos los tiempos con más de 20 millones de discos vendidos, el último trabajo discográfico de la banda es una trilogía de EPs

02:10 – 03:15

Jet

Autores de algunas de las canciones de rock más memorables de los últimos años, Jet vuelven a los escenarios tras lo que parecía su ruptura definitiva en 2012.

03:05 – 04:30

The Black Madonna

The Black Madonna, o lo que es lo mismo Marea Stamper, es una de las DJs más respetadas de la actualidad gracias a sus edificantes sesiones en las que incluye himnos pisteros, de producción propia, tan irresistibles como Exodus o A Jealous Heart Never Rests.