Madrid & Music & Penny Necklace

Madrid & Music & Penny Necklace

Penny Necklace es un proyecto sumergido de brillo, synthpop y purpurina. Es aprendizaje y experimentación sonora y gráfica desde 2009 por Odette SP. Tras sus comienzos en inglés (3 EPs) publicó 2 discos en castellano con Lago Naranja Records y producidos por Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly). Con la gira de su último trabajo #LaLuz (2017) ha repartido color por España, varias capitales europeas y parte de Latino América avalada por critica y público tanto en Set-sola como con banda.

 

El próximo 27 de julio presentará la reedición de La Luz en vinilo en un concierto fin de gira en la sala Moby Dick con colaboradores y muchas sorpresas. “Confiemos en lo épico” /// /// /// /. Entradas disponibles en Wegow.

 

 

¿Cual es tu sitio favorito de la ciudad?
El mirador escondido del palacio real con la casa de campo de fondo al atardecer.

 

¿Qué es lo más raro que has visto desde el escenario?
Vacas pastando supongo, aunque no es raro, mas bien estábamos nosotros en su entorno y eramos lo raro en ese paisaje.

 

¿Qué haces antes de salir al escenario?
El setlist, y si voy con banda, un abrazo colectivo siempre cae.

 

¿Donde prefieres tocar (Teatros, sala pequeña, sala grande, festivales…)?
Quizás sala grande, luego teatro, festivales y por último sala pequeña, pero depende mas del público y el áurea que del sitio en si. Una piscina, un descampado, el salón de una casa, un monasterio abandonado o un salón de actos son algunos sitios donde he tenido oportunidad de tocar, todos ellos en momentos que rebosaban magia, cuidados y que sonaban increíble. Prefiero tocar donde se hacen las cosas con cariño.

 

¿Cómo “salio” “Penny Necklace”? ¿A que se debe?
Penny Necklace es una planta en contante crecimiento, una constelación. Es la herramienta de creación que engloba las investigación y experimentación creativa que brotan de mis inquietudes hacia algo bello y que me remueven. Establezco el 2009 como punto de partida cuando me presente a un concurso con mis primeros temas propios y decidí el nombre, aunque quizás empezó antes.

 

¿Cual es la razón del titulo de “La Luz”?
Es un disco conceptual que habla de los sentimientos y etapas de un duelo desde el lenguaje de las sinestesia. La interconexión anímica con los colores y el hallazgo de la Luz al final del túnel.

 

 

¿Cómo definirías el directo de “La Luz” ?
Es un viaje onírico con el que elevarse del suelo. Hay que atreverse a recibirlo y convivirlo con los 5 sentidos. electrónica orgánica, un mar de sintetizadores y coros, mucha reverb y purpurina.

 

¿Cómo fueron los primeros momentos? ¿Qué recuerdas del primer concierto?
Emocionantes y reveladores. Soy mas yo sobre el escenario que fuera. Mis primeros conciertos eran una sorpresa para todo mi entorno e incluso para mi misma. Había encontrado un nuevo canal de conexión mas potente que la palabra.

 

¿Cual es el último disco (de otro artista) que te conquistó?
Magnolia de Rufus sería el último disco que me enamoró, aunque Jungle (Jungle) o Currents de Tame Impala los que he quemado los últimos meses.

 

 

¿Nos recomiendas una banda emergente o poco conocida?
Me molan mucho The Crab Apples, Ganges, The Low Flying Panic Attack, North State y Ambre.

 

 

¿Cual es ese disco o canción placer culpable (Casi imposible de reconocer) ? 
Pues, creo que el Wanabe de las Spice es lo mas extremo, aunque no me avergüenza para nada!. En realidad, para mi, en la diferencia y la variedad esta el privilegio de ser verdaderamente libres. Los estereotipos encorsetan y matan la creatividad.

 

 

¿Cómo prefieres escuchar la música (Vinilo, CD, Streaming o Youtube)?
Youtube es lo que mas consumo porque me encanta ver las expresión audiovisual completa de cada artista, aunque la experiencia de poner un vinilo el domingo por la mañana mientras hago la colada es placer auténtico.



Quizás también te interese: