Madrid & Music & Gotelé

Madrid & Music & Gotelé

Gotelé es esa banda que llegó para quedarse. Una mezcla de pop y soft rock que bebe de todas las fuentes y hace suyo un estilo único y perfectamente reconocible. Calidad y buen gusto que quedan reflejados en un puñado de historias en forma de canción.

 

¿Cual es vuestro sitio favorito de la ciudad?
Siempre hemos sido muy buenos cañeando, y en la latina somos peces en al agua.

 

¿Qué es lo más raro que habéis visto desde el escenario?
Posiblemente lo más chocante haya sido una pareja dando rienda suelta a su amor apoyados en el pie de escenario mientras ella nos miraba más a nosotros que a su pareja, fue muy bizarra, un tanto incómodo, para nosotros digo, jeje a ellos se les veía bastante bien..

 

¿Qué hacéis antes de salir al escenario?

Tenemos un pequeño ritual antes de salir a escena pero acordamos no contarlo. Fuera de eso nos gusta disfrutar del sitio a donde vamos, un buen vino una buena cerveza, comer lo típico de cada sitio, decir tonterías y reír hasta no poder mas.

 

¿Donde preferís tocar (Teatros, sala pequeña, sala grande, festivales…)?

Nos gusta tocar y sabemos adaptarnos a lo que haya, nos encantan los teatros, ponernos serios, hacerlo bonito, nos gusta las salas pequeñas, para enseñar nuestra faceta más canalla y lasciva, los festis, para que todo nos de igual y solo haya que preocuparse de pasarlo bien. Lo que nos gusta sobretodo es que haya una conexión especial entre el público y nosotros, que mientras que dure el concierto nos transformemos, público y banda, en un ente enorme que piensa, siente y se mueve al mismo ritmo. Ahí es donde nos gusta estar.

 

¿Cómo “salió” Gotelé? ¿A qué se debe?

La banda nace en el seno de un grupo de amigos dedicado a diversas disciplinas del arte. Gotelé era el nombre de un corto que realizamos y en el que uno de los amigos tristemente falleció. Define un poco la filosofía de la banda que siempre busca la parte positiva de todas las cosas aunque a priori no se vean, ese “A pesar de todo no estoy tan mal…”. Gotelé es una bandera de la amistad y de sacar la cabeza hasta en los momentos más difíciles.

 

¿Cual es la razón del título de Vertical?

Buscábamos una palabra que hablase de riesgo, de apostar por nosotros mismos, de saltar sin red en la búsqueda de por lo que queremos conseguir. En las letras de las canciones había algunas temáticas recurrentes, lluvia, tormenta, salto, apostar, superación… quizás de salieron las ideas.

 

 

¿Cómo definiríais el directo de Vertical?

Es un directo superpotente, deja pocos momentos de calma pero a la vez es liberador. Es como una clase de spinning. jajaja Letras que dan que pensar y tempos con empuje.

 

¿Cómo fueron los primeros momentos? ¿Qué recordáis del primer concierto?

Como todos los inicios, emocionantes, inconscientes, llenos de ilusiones, con pocas expectativas pero grandes ambiciones. El primer concierto fue un desastre posiblemente lo mejor que nos pudo pasar. jaja cuatro chavales que casi no sabían coger una guitarra.

 

¿Cual es el último disco (de otro artista) que os conquistó?

Últimamente se están sacando muy buenos discos, estoy enganchado a “La verdad” de Siloé, “La caja Negra” de Boza me parece un discazo, así como “los ángeles” de Rosalía me parece que tiene voz propia.

 

 

¿Nos recomendáis una banda emergente o poco conocida?

Una de las bandas con la que hemos tenido la gran suerte de coincidir en más de una ocasión. Son de vigo, tienen un directo muy potente y una actitud super-genuina, dentro y fuera del escenario. Ellos son Inerttes. Empaque, actitud y sonido propio. ¿qué más se puede pedir?

 

 

¿Cual es ese disco o canción placer culpable (Casi imposible de reconocer) ? 

Últimamente tenemos la extraña costumbre de hacer “remembers” en los viajes, temas de los 90 y 2000, algunos demasiadas veces. (El cielo no entiende, corazón latino, que la detengan, la gasolina…) Muchas risas, en definitiva.

 

 

¿Cómo preferís escuchar la música (Vinilo, CD, Streaming o Youtube)?

Creo que cada bolillo tiene su encaje. El ritual de poner un cd/vinilo, es un momento muy íntimo y en cuanto a sonido y disfrute posiblemente sea el top, pero quién no consume música en youtube, cuando está con amigos o quién no disfruta como un niño cuando ve en directo a una banda que admira. Son maneras distintas de disfrutar de la música y todas son perfectas.



Quizás también te interese: