Madrid & Music & The Morgans

Madrid & Music & The Morgans

La banda presentará “Like a Queen”. Un trabajo que consta de 11 tracks que van desde su clásico sonido épico a temas bailables con toques electrónicos que aseguran un concierto dinámico y potente en pegada y punch.

 

The Morgans presentarán oficialmente su disco en directo el próximo 24 de mayo en Moby Dick en colaboración con la Fundación SEUR. Entradas disponibles en Ticketea.

 

 

¿Cuál es tu sitio favorito de la ciudad?

La Sala Costello. Hicimos dos conciertos allí, entre ellos el primero en Madrid. ¡Fue una experiencia que jamás olvidaremos!

 

 ¿Qué es lo más raro que has visto desde el escenario?

Realmente nada demasiado fuera de lo normal… pero esperemos ver alguna locura rara pronto.

 

¿Qué haces antes de salir al escenario?

Calentar la voz, hacer piña y concentrarme en el trabajo que hay que hacer.

 

¿Donde prefieres tocar (Teatros, sala pequeña, sala grande, festivales…)?

Los Festivales molan, porque ves a muchas bandas y siempre hay muchos eventos interesantes. Sin embargo, tocar en una sala pequeñita es muy íntimo y he de decir que se disfruta mucho.

 

¿Cómo “salio” el The Morgans ? ¿A que se debe?

Cuando vivía en Stirling, Escocia, había un bar donde solía tomar algunas cervezas. Allí trabajaba un hombre que estaba lleno de tatuajes y debía de tener como 70 años, pero siempre caminaba tranquilo, sonriendo y me inspiraba mucha calma. Un día, tras unas cuantas pintas me pregunté qué actor haría su papel si mi vida fuese una peli y lo tuve claro: Morgan Freeman. Esa fue la semilla.

 

¿Cuál es la razón del titulo de Like a Queen?

Mientras escribía se me ocurrió una frase: Like a King. Me pareció que me permitía usarlo en muchos contextos, pero dio la impresión de que era un concepto bastante antiguo. Entonces pensé en cambiar el ‘King’ por ‘Queen’ y me di cuenta de que era una frase que reflejaba muchas cosas y muy interesantes. Vivimos en una época en la que el exceso de testosterona está causando estragos, así que este es mi pequeño gesto por la causa.

 

¿Cómo definirías el directo de Like a Queen?

Es un concierto enérgico y dinámico, con ritmos bailables y tiempo para atmósferas muy agradables.

 

 ¿Cómo fueron los primeros momentos? ¿Qué recuerdas del primer concierto?

Los primeros momentos son de mucha ilusión pero también de mucha ingenuidad. Recuerdo que en el primer concierto queríamos sacar el Bajo, la Guitarra y la Voz por un Marshallito diminuto. Vino el técnico y dijo ‘yo me encargo, chicos.’

 

¿Cual es el último disco (de otro artista) que te conquistó?

Debo decir que lo que está haciendo Viva Suecia en los últimos tiempos es brutal.

 

¿Nos recomiendas una banda emergente o poco conocida?

No sé si se les puede considerar poco conocidos, pero Presumido son una banda que va a dar mucho que hablar porque irradian talento y carisma.

 

 ¿Cual es ese disco o canción placer culpable (Casi imposible de reconocer) ?

En realidad no hay ninguna que yo seleccione voluntariamente y que me produzca ese placer culpable… creo que todos los géneros tienen cabida y mercado. Además, creer que hay música que no se debería escuchar o que debería dar vergüenza hacerlo es un poco egocéntrico no? Rollo sólo yo tengo la verdad absoluta… yo sólo soy un pipiolo que no sabe de nada! 🙂

 

¿Como prefieres escuchar la música (Vinilo, CD, Streaming o Youtube)?

He crecido escuchando CD’s en el coche y los Vinilos son lo mejor que hay, así que cualquiera de las dos



Quizás también te interese: