Hazte lapón presenta Walter Disney Corp

Hazte lapón presenta Walter Disney Corp

Tras la epifanía que tuvieron Hazte Lapón con el primer adelanto, “La Vida Adulta” (“la vida adulta vino para salvarnos”), tras un segundo adelanto como fue “Sabes la noche” (una canción sobre lo que no se sabe, un vals sobre la incertidumbre, un balanceo entorno a la duda), es el momento de descubrir el tercer single, “Walter Disney Corp.”, perteneciente también al nuevo disco que editará nuevamente El Genio Equivocado, un disco doble que se estrenará dividido en dos partes (la primera de las cuales llegará en pocos días).

 

 

“Walter Disney Corp.” es el último single oficial antes del lanzamiento del disco el próximo 11 de mayo. Estamos antes una canción cadenciosa sobre el paso del tiempo, que en su ceremonial melancolía, remite a Bill Callahan y al último Nick Cave. Los pianos y violines van marcando el paso, y la electricidad estática flota alrededor, generando un clima de tensión y extrañeza. Walt Disney, que da nombre a la ficticia empresa de criogenización del título, y Nikola Tesla, que aparece en la portada, se funden como personajes de un cuento sobre el sueño imposible de tensar la electricidad y congelar el tiempo. El sonido y los arreglos son, una vez más, la marca personal del estudio Caballo Grande, donde se ha grabado el disco.

 

Hazte Lapón han anunciado que este será su último disco y para ello van a entregar su obra más ambiciosa: un disco doble dividido en dos partes – la segunda llegará en otoño-, con la que quieren poner fin a su carrera, cerrando su personal trilogía que va desde la convulsión post-adolescente hasta la definitiva obra de madurez.