Madrid & Music & Nixón

Madrid & Music & Nixón

Nixon es una banda de rock formada en Almería en 2010, tras varios años de amistad entre sus componentes previamente conocidos como Scaramusa, la banda la integran Alex (voz), Juanmi (guitarra, sintes), Daniel (guitarra), Sergio (bajista, sintes) y Pedro (batería, sintes).

La banda almeriense publicó su tercer álbum el pasado 9 de febrero que lleva por titulo “Utopia” y que fue grabado en los estudios Reno bajo la producción de Luca Petricca, el ingeniero de sonido fue Brais Ruibal y se masterizó en los estudios Metropolis (Londres).

 

La banda estará el 17 de mayo en la fiesta presentación del Cooltural Fest en la Boite Live. Entradas disponibles en wegow.

 

 

¿Cuál es vuestro sitio favorito de la ciudad?

En Madrid nuestro sitio preferido es la zona de Malasaña, una vez que entramos es como un laberinto para nosotros al más puro estilo Venecia.

 

¿Qué es lo más raro que habéis visto desde el escenario?

Ver como se llevaban parte de nuestro merchan, ver a tu bajista pedir en la barra mientras estamos tocando… tenemos largo historial de anécdotas.

 

¿Qué hacéis antes de salir al escenario?

Solemos decirnos a la cara todo lo tóxico justo antes de salir mientras suena Break On Through de The Doors

 

¿Dónde preferís tocar (Teatros, sala pequeña, sala grande, festivales…)?

Somos una banda que disfruta tocando, ya sea en teatros o salas pequeñas, los festivales son una prueba de fuego porque en media hora tienes que dejar el mejor sabor de boca posible, ahí es cuando nos ponemos el mono de trabajo a tope.

 

¿Cómo “salio” el Nixón? ¿A que se debe?

Veníamos de otra formación y decidimos titular el nuevo proyecto Nixon en honor al caso Watergate.

 

¿Cuál es la razón del titulo de Utopía?

Utopía engloba todos esos retos que a día de hoy siendo banda emergente nos supone el seguir apostando por tener nuestro hueco en la escena nacional, una especie de efecto rebote que nos lleva a seguir intentándolo más fuerte.

 

¿Cómo definiríais el directo de Utopía?

Una auténtica fiesta, frenético y sin pausas. Se ha notado la producción de directo que realizamos con nuestro productor Raúl de Lara.

 

¿Cómo fueron los primeros momentos? ¿Qué recordáis del primer concierto?

El primer concierto fue muy especial, pero teníamos tantos nervios que tocamos todas las canciones al doble de velocidad.

 

¿Cuál es el último disco (de otro artista) que os conquistó?

The Deconstruction de Eels.

 

¿Nos recomendáis una banda emergente o poco conocida?

Os recomendamos a Taiacore, Cala Vento.

 

¿Cuál es ese disco o canción placer culpable (Casi imposible de reconocer) ?

El wannabe de Spice Girls, somos de una quinta difícil.

 

¿Cómo preferís escuchar la música (Vinilo, CD, Streaming o Youtube)?

Hoy en día somos más de streaming por rapidez y accesibilidad, aunque en casa es imposible no caer en el placer de colocar un buen vinilo de Depeche Mode o Bowie.



Quizás también te interese: