APPs musicales gratuitas imprescindibles para tu móvil

¿Tu móvil es realmente inteligente? ¿Te descubre nuevos grupos o cantantes? ¿Te invita a conciertos?… Te sugerimos estas APP gratuitas para convertir a tu móvil en todo un prescriptor de música. Esperamos que te ayude a descubrir a tu próxima banda favorita.

¿Qué es lo que suena?
Shazam

Shazam es ya una app imprescindible en la mayoría de los móviles. Algunos, sus creadores entre ellos, intentaron que fuera un lanzador de publicidad en la segunda pantalla… inocentes.

La app te permite activarla al escuchar una canción en la radio, de fondo en el super o donde sea y al momento te dirá el artista y el nombre de la canción.

La aplicación es capaz de identificar canciones en 30 idiomas y dispondrás de la letra con solo clicar en el botón ‘LyricPlay’. Además te podrás ver vídeos en YouTube, compartir canciones en tus redes sociales o guardar los nuevos hits en tu biblioteca.

Disponible en iOS y Android.

+ìnfo https://www.shazam.com/es

¿Quieres ir invitado a un concierto o festival?
Que Me Inviten Al Concierto

Con la APP  gratuita podrás participar en promociones y concursos para ir invitado a conciertos y festivales mientras que descubres a esas bandas emergentes que se convertirán en tus favoritas.

En los últimos meses la APP ha permitido ir invitado a festivales como MadCool Festival, Primavera Sound, FIB, Dcode, BBK, Dreambeach, sonorama… a las giras de U2, Ariadna Grande, PJ Harvey, Bruno Mars, Love Os Lesbian, Xoel López, Davis Guetta… y a otros casi mil conciertos, sesiones y festivales de bandas nacionales e internacionales de todos los estilos.

Disponible para iOS y Android.

+info http://www.quemeinvitenalconcierto.com

Quieres escuchar algo que suene como…
Jango

Jango es una “radio” online. Su funcionamiento se basa en que el usuario elige canciones o artistas y a partir de ahí, gracias a los algoritmos de la aplicación, Jango aprende tus gustos musicales para ofrecerte música lo más afín a ti.

Una máquina para descubrir perlas que te conquistarán.

Disponible para iOS y Android.

+ info http://es.jango.com/

¿Tienes una guitarra, bajo, ukelele… olvidado?
Yousician

Recupera ese instrumento musical abandonado en una esquina o en un armario y deja de echarle la culpa a la falta de tiempo para no aprender, o mejorar, tus habilidades gracias a esta app que se convertirá en tu profesor particular.

El programa incluye tutoriales, ejercicios para todos los niveles y una función que sigue el progreso del alumno. Otras de las ventajas que da es la posibilidad de evaluar al usuario y brindar sugerencias para que mejore su técnica.

Funciona utilizando el mic de tu smartphone, tablet o computadora y lo único que te pide es que tengas tu instrumento bien afinado para lograr resultados efectivos.

Disponible para iOS y Android.

+info https://yousician.com/

Quieres escuchar ese álbum o single que ..
Spotify

En vez de llenar tu móvil con música y ocupar gran cantidad de espacio, puedes reproducir tus canciones preferidas en streaming (sin tragarte datos en caso de tener una cuenta premium).

La aplicación nos ofrece no sólo buscar y reproducir canciones, sino que también crear, editar o compartir listas. Te sugerimos suscribirte a alguna de las listas más populares alineadas a tus gustos para descubrir nuevas bandas y canciones.

Disponible en iOS y Android.

+info https://www.spotify.com/es/

¿Quieres sintonizar una radio diferente?
Soy Alt

Fuera de las grandes emisoras musicales alternativas, Radio 3, Radio Clásica, Radio Circulo, RockFM…, os recomendamos instalar en vuestro móvil la APP de una nueva emisora creada por unos amigos de Madrid And Music.

Soy Alt, cargada de la música alternativa nacional e internacional salpicada por directos, crónicas, directos y Zahara, Los Planetas, Vetusta Morla, Dorian, Supersubmarina, Love of Lesbian, Muse, The Kills, Two Door Cinema Club, etc.

Disponible para Android

Para los usuarios de IOS pueden utilizar la APP  TuneIn para escuchar ALT y otras 100.000 emisoras de radio de todo el mundo en directo. La APP está disponible en iOS y Android.



Quizás también te interese: