DAUGHTER SE SUMA AL CARTEL DE DCODE

La organización de DCODE ha anunciado hoy los últimos detalles de su séptima edición, que se celebrará en el Campus de la Universidad el próximo 9 de septiembre y que contará con nombres de la talla de INTERPOL, BAND OF HORSES, THE KOOKS, LIAM GALLAGHER, MILKY CHANCE, IVÁN FERREIRO, CHARLI XCX, MISS CAFFEINA, EXQUIRLA o los recién anunciados DAUGHTER entre muchos más. Además, se confirma que el artista sorpresa que se anunciará en unas semanas será el cabeza de cartel de DCODE 2017.

María Nagore Ferrer, Vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la Universidad Complutense, Nacho Córdoba, promotor de Live Nation y responsable de la programación artística del festival, y Ramón Martín, miembro de la organización de DCODE, han sido los encargados de anunciar los detalles de esta nueva edición. Alberto Jiménez y Álvaro Navarro de Miss Caffeina y Esteban Girón de Exquirla también han participado en la rueda de prensa.

DCODE se consolida como cita musical anual e imprescindible de Madrid, reuniendo las mejores propuestas nacionales e internacionales de indie, rock y pop, que una vez más sonarán en tres escenarios diferentes.

Las bandas emergentes tendrán también su espacio en DCODE. Para ello se lanzará el concurso BDCODER, cuyo premio para la banda ganadora será actuar en directo en el festival.

DCODE 2017 contará también con DCODE KIDS, que ofrecerá conciertos y actividades pensadas para el disfrute de todos los miembros de la familia y para ello el recinto abrirá sus puertas desde el mediodía. Próximamente se conocerá la programación de este cartel hecho a medida para los más pequeños.

Después de 4 EP y un LP, DAUGHTER presenta ‘Not to Disappear’ (2016). El último disco del trío londinense compuesto por Elena Tonra, Igor Haefali y Remi Aguilella, es toda una declaración de intenciones; profundamente meditativo, lúgubre y directo, es incluso más absorbente que su predecesor ‘If You Leave’. Por primera vez la banda se abre a nuevas ideas, aunque sin olvidar el estilo que les caracteriza, y en esto su co-productor Vernhes ha tenido gran influencia. Ellos mismos aseguran que grabar la primera canción del disco, ‘New Ways’, fue como abrir una ventana, y de ahí procede el título de su último trabajo.



Quizás también te interese: